domingo, 4 de agosto de 2013

Un toque de canela

Publicado por Unknown en 21:00
Si algo amo demasiado eso es cocinar, la repostería, la panadería y pastelería. Hoy les traigo mis famosos "Roles de Canela" o "rollitos" como yo les digo.

La receta es demaciado fácil, no hay pierde así que ahí va.

Los ingredientes son:

  • 740 gr. de Harina
  • 50 gr. de Azúcar
  • 1 1/2 cucharadas de Levadura
  • 2 cucharaditas de Sal
  • 225 gr. de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • 1 cucharada de Vainilla
  • 2/3 de taza de Leche 
  • Azúcar Mascabado, Nuez, Arándanos, Canela al gusto.
Para el glaseado:

  • Azúcar glas o impalpable 
  • Leche  


Lo primero, vamos a mezclar la levadura, el azúcar y la sal. La vamos a reservar para después.


En un bol, pondremos el huevo y la leche, esta debe estar tibia, no caliente solo tibia, pueden ponerla unos 20 seg. en el microondas. Lo mezclamos muy bien.




Al huevo y la leche le incorporamos la mezcla que habíamos hecho anteriormente de levadura, sal y azúcar. Mezclamos muy bien.


Vamos a derretir la mantequilla unos segundos en el microondas y lo incorporamos al bol, mezclamos muy bien. (No importa que queden grumos de mantequilla, se derretirán después)


En este momento pondremos la cucharadita de vainilla y mezclamos.


Ahora incorporamos la harina por cucharadas y vamos mezclando, llegara un momento en el que el batidor de globo ya no nos servirá y cambiaremos a una palita de madera, para que nos deje seguir revolviendo y mezclando.



Cuando la consistencia lo permita, pondremos harina en la mesa y vamos a sacar la masa de bol y empezar a amasar en la mesa, seguiremos integrando la harina hasta que la textura de la masa sea suave, puede que nos sobre harina pero eso ya dependerá, ya que lo que buscamos es la textura perfecta.



Vamos a poner la masa en una bolsa y a reservarla para que se fermente y crezca, tiene que duplicar su tamaño y se inflará la bolsa)


(aquí ya duplicó su tamaño)

(comparativa de masa recién hecha y masa ya fermentada)


Después de como hora y media o dos horas, ya que la masa haya fermentado y crecido, la sacamos, ponemos un poco de harina en la mesa y en un rodillo y comenzaremos a estirar la masa 


Vamos a estirar a lo largo y a lo ancho de manera de que nos quede un rectángulo o una especie, ya que al principio es posible que no quede, pero con la practica se logrará. También tenemos que cuidar el grosor de la masa, no debe quedar muy delgado ni muy grueso, un termino medio.



Ya con el rectángulo procedemos a untar mantequilla, una capa gruesa de mantequilla por toda la masa.



De manera uniforme y al gusto vamos a poner canela, azúcar mascabado (yo recomiendo que no mucha ya que con el glaseado después pueden quedar unos roles exageradamente dulces), nuez y arándanos todo repartido, pueden usar los dedos para esparcir la canela y el azúcar.


Procedemos a enrollar, con mucho cuidado tomamos un extremo y vamos enrollando, hasta que quede así.


A un refractario se le unta mantequilla y le ponen harina para que no se peguen los "rollitos".


El Rollo lo cortan en 8, es mas fácil cortando de mitad en mitad, primero dividir en 2, después en 4 y al final en 8 para que queden de el mismo tamaño y salga justo esa cantidad.


Se colocan los 8 "rollitos" en el refractario. Vamos hacer una mezcla de mantequilla un chorrito de leche tibia, azúcar mascabado y canela, con una brocha vamos a barnizar los "rollitos" de la parte de arriba. Los dejaremos reposar durante una hora antes de meterlos al horno, para que aumenten de tamaño. 


Se meten al horno a 180ºC o 225ºF durante 20 minutos, mas o menos. Ya en el horno verán como el tamaño aumenta considerablemente, quedan muy grandes y pegados. 



Por otro lado haremos una mezcla de azúcar impalpable o glas y leche fría, la consistencia debe ser espesa, por lo que se pondrá mas azúcar que leche, esto no tiene medidas es hasta que tenga la consistencia que les parezca adecuada.


Cuando estén listos estarán dorados, es la señal de que ya están, el dorado perfecto. Se sacan del horno y se dejan enfriar.


Cuando estén fríos se sacan del refractario o se pueden dejar ahí, como gusten, y se ban con el glaseado.


Quedan esponjosos, deliciosos y bañados en glass, riquísimos.



Pues estos son mis roles de canela, espero los hagan y les gusten, pueden dejarme sus comentarios, platicarme como les quedaron los roles y si tienen fotos las compartan para ver como les quedaron. 

Provecho y Saludos a todos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

All My Dreams Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review